II Festival del Tomate de Cantabria

Los días 2, 3 y 4 de septiembre se celebrará el II Festival del Tomate en el parque Manuel Barquín de Torrelavega

SIMIENTES INFINITAS quiere informar que los preparativos de la Fiesta del Tomate 2022 siguen avanzando, en concreto el cultivo de las 800 plantas de tomates herencia que queremos exponer en el Parque Manuel Barquín.

Más de 250 variedades de tomates originarias de Cantabria, resto de España y del mundo (34 de estas variedades provienen de las diversas zonas de Cantabria, algunas de ellas totalmente novedosas).

Unos 200 cajones de madera, fabricados por personal voluntario, albergarán las más de 800 plantas de tomate. Regar, sujetar, cuidar, etc. son las tareas que nos esperan de aquí a septiembre.

Al igual que el pasado verano, en esta segunda Fiesta del Tomate, contaremos con participación de hortelanos, cultivadores, coleccionistas del tomate herencia, de toda España y de algunos países europeos cercanos como Portugal o Francia.

Además, se impartirán charlas sobre el cuidado de la tierra, cultivo del tomate, demostraciones de cocina a cargo de destacados cocineros, catas sensoriales y científicas de variedades de tomate, talleres infantiles, conciertos de música en directo, exposición de artesanías y productos alimenticios, venta de variedades de tomate, etc...

Este año se realizará un nuevo concurso del mejor tomate en tres categorías: Concurso de la mejor variedad de tomate de origen regional, nacional e internacional.

Llamamos a presentarse a concurso a toda persona que cultiva algunas variedades de las semillas que durante decenios han sido cultivadas en las huertas de Cantabria, variedades casi desconocidas, con el fin de sacarlas del anonimato.

No duden en presentar variedades (de las de toda la vida), para que muchas personas puedan disfrutar de ese sabor a tomates antiguos que cuesta tanto recuperar y disfrutarlos hoy día.

Además, si quieres exponer, colaborar o realizar una consulta, solo tienes que enviar un mensaje al correo tomatecantabria@gmail.com

Volver a Noticias