RESULTADO DEL CONCURSO DEL IIº FESTIVAL DEL TOMATE DE TORRELAVEGA

El domingo día 4 de septiembre se celebró el acto más emotivo y esperado de la Fiesta: la estrega de los premios de los tres concursos a los mejores tomates en tres categorías: REGIONAL, NACIONAL e INTERNACIONAL.

El primer premio de mejor tomate de la categoría REGIONAL fue para Conchi Rodríguez del Pozo, de Ongayo, con la variedad “Ongayo”, el segundo premio para Susa Castañeda Aguirre de Arenas de Iguña, con la variedad “Susa”, y el tercer premio para Mariángeles García Gutiérrez de Vargas, con la variedad “Tomate Redondo”.

El primer premio de mejor tomate de la categoría NACIONAL fue para Antonio Ramírez Chacón de Burgos, con la variedad “Rosa Zamorano de Manolo el Carretero”, el segundo premio para David Agirre Unzueta de Aretxabaleta, con la variedad “Aretxabaleta”, y el tercer premio para La Huerta-Escológica de El Escorial, con la variedad “Tomate de Secano de Marchamalo”.

El primer premio de mejor tomate de la categoría INTERNACIONAL fue para Antonio Ramírez Chacón de Burgos, con la variedad “Pera Verde”, el segundo premio para La Huerta-Escológica de El Escorial, con la variedad “La Cadero”, y el tercer premio también para La Huerta-Escológica de El Escorial, con la variedad “Donkey Ears”.

También se entregaron premios al tomate más bonito y al más feo. El premio al tomate más bonito fue para la variedad “El Gominola” de Fran y Sonia de Galicia.

Volver a Noticias