Programa de Actividades

Continuando con las actividades desarrolladas durante el año 2020 que estamos finalizando estamos dando pasos para concretar el proyecto durante el próximo año 2021.

Reparto de 10.000 plantas de tomate de Cantabria en la Feria de árboles y Plantas de Torrelavega en el mes de Abril: Cultivo y germinación de semillas de tomate para obtener al menos 20.000 plantones de variedades cántabras. Estamos realizando gestiones con diversas administraciones, especialmente con el ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Medio rural para buscar una ubicación en donde preparar las instalaciones para germinar y producir plantones de las semillas de tomate recogidas.

Ampliación del proyecto a otros ayuntamientos: se vienen manteniendo diversas reuniones con alcaldes de varios ayuntamientos, para extender geográficamente el cultivo de los tomates de Cantabria.

Reparto de 104 macetas de madera con su planta de tomate y planta de tomate para huertos escolares en los centros educativos del ayuntamiento de Torrelavega: Nuevamente nos podremos en contacto con los centros educativos del ayuntamiento de Torrelavega para ofrecer 104 macetas con una planta de tomate así como plantones de tomate para cultivar en huertos o invernaderos escolares.

Festival del tomate en el Parque Manuel Barquín: tenemos previsto organizar con el ayuntamiento de Torrelavega el Festival del Tomate que no pudo celebrarse en agosto de 2020 por la pandemia.

Hacer unos 3.000 plantones de diversas variedades de aromáticas y 1.000 plantones de consuelda: para cultivar con las plantas de tomate.

Puesta en funcionamiento de un banco de semillas público.