RESULTADO DEL CONCURSO DEL IIIº FESTIVAL DEL TOMATE DE TORRELAVEGA

Durante el presente domingo 3 de septiembre se celebró el acto de entrega de los premios de los cuatro concursos a los mejores tomates en tres categorías: REGIONAL, NACIONAL, INTERNACIONAL y CHERRY / COCKTAIL.

El primer premio de mejor tomate de la categoría REGIONAL fue declarado ex aequo para Ramiro Mier, de Mazcuerras, con la variedad “La Niña de Luzmela” y para Luis Bernal, de Camargo, con la variedad “Rosa de Escobedo”, el segundo premio fue para Óscar Sáinz de Puente Viesgo, con la variedad “Casa Óscar”, y el tercer premio para David Torres de Vioño de Piélagos, con la variedad “Gordo de Vioño”.



El primer premio de mejor tomate de la categoría NACIONAL fue para Iosu Fernández de Navarra, con la variedad “Rosa Zamorano de Zarautz”, el segundo premio para Antonio Ramírez de Burgos, con la variedad “Tío Alfredo”, y el tercer premio para Álvaro San Pedro de Zamora, con la variedad “Rosa Zamorano”.



El primer premio de mejor tomate de la categoría INTERNACIONAL fue para La Huerta-Escológica de El Escorial, con la variedad “Donkey Ears”, el segundo premio para La Alholva de Valladolid, con la variedad “Black Sea Man”, y el tercer premio también para Antonio Ramírez de Burgos, con la variedad “Ananas Noire”.



El primer premio de mejor tomate de la categoría CHERRY/COCKTAIL fue para Lua de Dexo de A Coruña, con la variedad “A Marola”, el segundo premio para El Huerto de Tío Ramón de Zaragoza, con la variedad “Doctor Verde Helado”, y el tercer premio para Antonio Ramírez de Burgos, con la variedad “Uva Verde”.



También se entregaron premios al tomate más bonito y al más feo. El premio al tomate más bonito fue para la variedad “Susa” de Susa Castañeda, de Arenas de Iguña. El premio al tomate más feo recayó en la variedad "Reinhards White Heart" de Simientes Infinitas.

Volver a Noticias