Visita de nuestro Presidente, Miguel Ángel Revilla.

La asociación “Simientes infinitas” en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, viene preparando desde hace unos meses la organización de un “Festival del tomate” dentro de un proyecto de recuperación de las variedades herencia de Cantabria.

Este Festival estaba prevista para el último fin de semana de agosto pasado pero tuvo que ser cancelada como todos sabemos por motivo del Covid, así como la entrega gratuita precedente y como antesala y presentación del mismo prevista en el mes de Mayo, de 10.000 plantas de tomate entre todos los ciudadanos de Torrelavega, así como de 102 jardineras y plantón para distribuir entre los Centros Educativos, que finalmente por iguales motivo del confinamiento sufrido pudo llevarse a cabo.

Ante la disyuntiva de perderlo, se buscaron diferentes alternativas de conservación y, así parte de este plantón fueron a parar a un productor de Cubas. Que lo recogió a cambio de proporcionar semillas de las variedades cántabras entregadas, en suficiente cantidad para la siguiente edición. La aceptación ha sido tal, que el citado productor nos ha confirmado, que en el próximo año va a sustituir las variedades por el hasta la fecha plantadas por las nuevas entregadas por nuestra parte.

En igual dilema nos encontramos con las jardineras con variedades internacionales preparadas para los colegios, con otras condiciones de conservación y mantenimiento, en este caso la opción tomada fue la de hacernos cargo de ellas, para lo que se habilito un espacio adecuado de iluminación y riego en las instalaciones de La Lechera.

Llegado el ciclo de producción y maduración, y no habiéndose podido celebrar el Festival y consecuentemente poder exponer nuestro trabajo y proyecto a nadie, se invitó a nuestro Presidente Miguel Ángel Revilla a visitar el recinto y verlo in situ. A tal efecto se le preparo una degustación de las variedades más significativos. Lo que hizo el pasado 1 de Septiembre aprovechando un desplazamiento a nuestra ciudad.

Esperemos que este evento no suspendido, sino aplazado, pueda celebrarse si la situación COVID nos lo permite, en nuestra ciudad en las mismas fechas del mes de agosto de 2021.

Agradecemos desde estas líneas la colaboración desinteresada de Ángel (las Hijas de Ángel) y Enrique y Noelia (La Cartería de Cartes) que nos ayudaron en su preparación.

Volver a Noticias